viernes, 23 de marzo de 2012

PILATES Y HERNIA DE DISCO

¿Cómo se produce una hernia de disco?

Con la edad, los discos de la columna vertebral se debilitan y se aplanan; son menos acolchonados. Si un disco se debilita demasiado, es posible que la parte externa se rompa. La parte interna del disco se abre paso por la rotura y hace presión sobre los nervios que están junto a ella. Las hernias de disco son más comunes en las personas de 30 a 49 años


Que es la  Hernia Discal
1.    La hernia de disco es una dolencia que se produce en la columna vertebral y que afecta al disco que se encuentra entre las vértebras y que sirve para amortiguar el roce que se produce entre estas. La hernia discal consiste en una rotura o desgaste de este disco intervertebral, producida por un sobreesfuerzo, la más común se produce en la zona lumbar.
2.    En todos estos casos la columna se contrae y los discos aguantan demasiada presión deteriorándose y pudiendo lesionarse.
3.    El dolor por causa de una hernia discal usualmente es peor cuando usted está activo y mejora cuando está descansando. Toser, estornudar, sentarse, manejar y doblarse hacia adelante pueden hacer que el dolor empeore.
  

 ¿  Se puede evitar una hernia de disco?

           Es importante reforzar la musculatura de la zona dorsal y lumbar con el método Pilates, para que sean los músculos los que aguanten el empuje y no la columna. Es importante mantener una correcta higiene postural en la que la columna se mantenga siempre recta evitando las posturas forzadas, sobre todo cuando levantamos peso. Son importantes los trabajos de flexibilidad, fortalecimiento  y estiramiento, todo acompañado con la respiración Pilates.





Ejercicios recomendados y desaconsejados

¿Qué movimientos y posiciones no se pueden realizar en una clase de pilates?

Los que se deben evitar son aquellos ejercicios combinados entre flexión y rotación. De todas maneras, de tí y del profesional de Pilates dependerá el ir probando aquellos ejercicios que te pueden ir mejor.
  • Hiperextensión
  • Circunducción cervical
  • Hiperflexión
  • Posiciones con sobrecarga.
  • Rotación espinal demasiado forzada.

¿Qué movimientos y posiciones sí se pueden realizar en una clase de pilates?

Se puede realizar y son beneficiosos aquellos ejercicios:
  • Que fortalecen la musculatura de la espalda.
  • Que realicen movimientos controlados con la misma.
  • Que logre aumentar el espacio intervertebral.
El pilates es una buena opción para tratar a una persona con hernia discal, ya que el dolor que se produce normalmente disminuirá bastante y además relajará los músculos, haciéndolo sentir mucho mejor y menos tenso.
Este tipo de ejercicios también es muy bueno para evitar las hernias de disco. Es importante que si frecuentemente levantas objetos pesados asistas a clases de pilates. De esta manera estaremos protegiendo a la espalda y evitando estas lesiones que son demasiado dolorosas. Además llevar una vida sedentaria no es beneficioso para la salud, así que el Pilates puede ser una buena forma de activar un poco tu cuerpo, incluso si no sufres de dolores de espalda.